Navegando por este sitio web, aceptas el uso de nuestras cookies.

Entrenamiento mental

Uno de los factores principales, tanto en riesgos derivados como en el rendimiento y desempeño de un trabajador, va ligado al funcionamiento cognitivo. Es decir, a las capacidades mentales que éste posee: atención, concentración, percepción, memoria, etc.

El envejecimiento de la plantilla lleva, de manera natural y previsible, a un deterioro progresivo en estas funciones, lo que puede repercutir en un mayor número de accidentes laborales, un menor desempeño y un aumento en problemas de salud. Así como las instituciones públicas, al comprobar los costes derivados, están invirtiendo en acciones que fomenten un envejecimiento activo, las entidades privadas también deben hacerse conscientes de esta realidad: un trabajador más atento y más concentrado es un trabajador más valioso.

Pero también se debe tener en cuenta el valor que este entrenamiento tiene para el bienestar de cada persona, y es que se previene el envejecimiento prematuro y las enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad.

EMOTIO está en pleno desarrollo de un curso interactivo y online que permite entrenar, mediante juegos y actividades lúdicas, las diferentes funciones cognitivas del cerebro. De esta forma, no sólo supone un descanso de las rutinas diarias, sino que ayudan a tu bienestar mental de manera significativa.

¿Quieres conocer más sobre el entrenamiento mental?