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Evaluación estado emocional

Cada vez se esté dando más importancia a la evaluación de riesgos vinculada a factores estructurales y organizativos en la empresa. No obstante, este análisis debe ser complementado con una segunda evaluación necesaria para poder conocer el estado real de la plantilla y ajustar las políticas de prevención a las necesidades reales de los trabajadores: la evaluación del estado emocional.

Porque los trabajadores no son sólo trabajadores. Son madres, maridos, amigas, vecinos… y cada uno tiene una serie de circunstancias y características personales que son indivisibles del trabajo que desempeña en la empresa. Por ello, conocer el estado emocional de los trabajadores, nos permitirá ajustar funciones, demandas, puestos, e incluso, establecer medidas preventivas y de apoyo para reducir los riesgos de una problemática futura.

En ocasiones, hay departamentos o personas que conocen la problemática de toda la plantilla, y depende la tipología de empresa puede ser suficiente, pero un funcionamiento poco estandarizado acaba por mostrar carencias: habrá ocasiones en que no se conocerán ciertos problemas por ser de índole personal, no se tendrán recursos para ayudar a la persona, etc.

Desde EMOTIO, hemos desarrollado una metodología propia que evalúa cuantitativa y cualitativamente el estado emocional de los trabajadores, detectando sus necesidades personales y estableciendo planes de desarrollo personal ajustados.

¿Quieres conocer más sobre esta metodología de evaluación?