Que es emotio

Que es emotio

Todos los días nos enfrentamos a situaciones cotidianas que no esperamos, ante las que no sabemos cómo actuar, y/o que nos generan un cierto malestar. Una discusión con tu pareja, un cambio en el trabajo, una noticia desafortunada…, pueden convertirse en situaciones que nos van afectando y que si no sabemos cómo lidiar con ellas, pueden tener consecuencias devastadoras para nuestro propio bienestar personal.
A quién nos dirigimos

A quién nos dirigimos

Gracias a los estudios realizados para detectar las necesidades que existen en el mercado en materia emocional, pudimos observar, que tanto las organizaciones privadas como los estamentos públicos incluso los propios individuos, no disponen del personal o de servicios especializado en la gestión de los riesgos psicosociales
Entrenamiento Emocional Preventivo.

Entrenamiento Emocional Preventivo.

Entrenamiento presencial.
El entrenamiento emocional presencial se lleva a cabo a través de diferentes sesiones, en las que desarrollar alguna de las 5 competencias emocionales básicas. No se busca aportar contenido teórico, sino aprender sintiendo mediante una metodología vivencial, entretenida y participativa. Comprobaras que son sesiones muy diferentes a las que esperas, potenciando los sentimientos, sorprendiendo al participante y sobre todo despertando emociones.
Investigación, desarrollo e innovación

Investigación, desarrollo e innovación

¿Cómo hacer visible algo que no lo es como las emociones? La respuesta es fácil: investigando. Para ello, existen diferentes procesos de análisis que nos permiten ajustar nuestra oferta a las características específicas de cada persona.
Que es emotio

Que es emotio

Todos los días nos enfrentamos a situaciones cotidianas que no esperamos, ante las que no sabemos cómo actuar, y/o que nos generan un cierto malestar. Una discusión con tu pareja, un cambio en el trabajo, una noticia desafortunada…, pueden convertirse en situaciones que nos van afectando y que si no sabemos cómo lidiar con ellas, pueden tener consecuencias devastadoras para nuestro propio bienestar personal.

¿Qué es E.E.P?

El Entrenamiento Emocional Preventivo es un programa referente a nivel internacional  basado en habilidades personales, como base para la prevención y promoción de la salud. El programa permite entrenar 5 grandes competencias emocionales.

Competencias emocionales:

  • Consciencia emocional: Para poder correr, primero debes aprender a dar un paso”. Con las emociones pasa algo parecido. Para aprender a gestionar las emociones, primero deberás aprender a identificarlas, nombrarlas y clasificarlas. (Identificar las Emociones)
  • Regulación emocional: Cuando ya hemos aprendido a dar un paso, debemos saber el ritmo al que podemos ir”. Con respecto a las emociones, cuando sabes identificarlas, el reto consiste en equilibrar la intensidad emocional dentro de niveles adaptados. (Regular las emociones)
  • Autonomía emocional: Cuando sabemos dar pasos hacia delante y conocemos el ritmo al que podemos avanzar, debemos aprender cuándo acelerar o reducir el paso. En el ámbito de la gestión emocional, cuando has aprendido a identificar y regular las emociones, el reto consiste en saber cuándo actuar y qué medidas tomar en base al contexto. (Gestionar las emociones)
  • Gestión de emociones interpersonales: Todas las emociones se dan en un contexto interpersonal, y por ello, debemos aprender a gestionar las emociones que surgen en relación a otras personas. (Emociones en el otro)
  • Habilidades de vida y bienestar: Todas las competencias anteriores no tendrán sentido si no sabemos la meta que queremos alcanzar… Para ello, será bueno permitirnos reflexionar sobre nuestros valores vitales y nuestros compromisos.
A quién nos dirigimos

A quién nos dirigimos

Gracias a los estudios realizados para detectar las necesidades que existen en el mercado en materia emocional, pudimos observar, que tanto las organizaciones privadas como los estamentos públicos incluso los propios individuos, no disponen del personal o de servicios especializado en la gestión de los riesgos psicosociales

  • WORK-EMOTIO, dirigido a grandes organizaciones en el ámbito de prevención de riesgos psicosociales.
  • GO-EMOTIO, dirigida a empresas de gran consumo con la intención de poder fidelizar a sus clientes.
  • Live-Emotio, dirigido a empresas sanitarias o que ofrezcan un programa de salud.
Sesiónes presenciales

Sesiónes presenciales

Una de las grandes preguntas que nos hacíamos desde los inicios de Emotio, era como poder llegar a transmitir de una manera simple, amena y gamificada nuestros conocimientos a todas aquellas personas que participasen en nuestro entrenamiento emocional.

Para ello creamos los talleres presenciales, no queríamos que fuesen talleres experienciales que se pareciesen a una clase de colegio o universidad, queríamos y queremos que todo aquel que participe en este entrenamiento emocional aprenda sintiendo, esta palabra(SENTIR), es fundamental para nosotros, porque como ya hemos comentado con anterioridad la mejor manera de aprender cualquier cosa es viviéndola y sobre todo sintiéndola, aprender sintiendo es uno de nuestros grandes lemas y es uno de los motivos por los cuales este proyecto está teniendo una gran aceptación.

Otro de nuestros grandes pilares es el poder compartir esas experiencias que están sintiendo todos los que participen en estos talleres, el hecho de poder compartir las cosas nos puede dar un punto de vista diferente y en muchas ocasiones nos podemos llegar a dar cuenta de ciertas cosas que antes no veíamos o no queríamos ver.
Plataforma online

Plataforma online

Se trata de una plataforma e-learning online multidispositivo donde entrenar las diferentes competencias emocionales a través de un formato gamificado, interactivo y cercano al usuario/a.
Ha sido diseñada por un grupo de psicólogos con especialidad en la gestión y regulación de emociones, y experiencia sanitaria.

¿EN QUÉ CONSISTE?

 Esta plataforma incluye un servicio de entrenamiento emocional preventivo bien estructurado que incluye:

  • Diagnóstico de necesidades emocionales: Antes de comenzar, llevarán a cabo una evaluación (cuestionarios fiables y validados) que detectará las necesidades emocionales que presentan los usuarios/as a la hora de asignarles una rutina de entrenamiento u otra.
  • Rutinas de entrenamiento: Para entrenar las diferentes competencias emocionales, se han desarrollado 5 rutinas diferentes (evaluadas por diversos indicadores): Consciencia Emocional, Regulación Emocional, Autonomía Emocional, Gestión Interpersonal de emociones y Habilidades de Vida y Bienestar.
  • Monitorización de evolución y resultados: Se llevan a cabo unas medidas pre-post cuando comienzan el entrenamiento online para detectar la evolución, resultados y mejora de los usuarios/as.
  • Estructura: Cada rutina consta de un total de 10 capítulos (1 por semana), y están divididos en una primera parte psicoeducativa, y una segunda parte práctica. En la parte psicoeducativa, adoptarán conceptos mediante videos y juegos; y en la parte práctica, llevarán a cabo técnicas prácticas de consulta.
  • Pregunta al experto: Podrán preguntar o solucionar sus problemas con el entrenamiento con un profesional sanitario dedicado a responder sus preguntas
  • Generación de hábitos: Se manda tareas para casa y tienen desbloqueos de juegos y actividades prácticas para que puedan entrenar hasta que se comience el siguiente capítulo. Favorece la creación de hábitos saludables.
  • Feedback final: Al finalizar cada rutina se les mostrará una pantalla informativa donde recibirán toda la información relativa a su entrenamiento y podrán monitorizar su evolución en la competencia emocional específica.
App:

App:

¿Qué es ConnectEmos?
ConnectEmos es una herramienta móvil que permite asociar emociones básicas a momentos personales y/o colectivos a través de imágenes. Permite además al usuario conectar socialmente con seguidores y/o amigos, lo que convierte a ConnectEmos a una red social de las emociones. La geolocalización de estas interacciones, las personales y las sociales, genera un mapa personal, local y global de las emociones.

ConnectEmos es el Instagram® de las emociones

¿Cómo funciona ConnectEmos?
ConnectEmos es una aplicación móvil de muy fácil uso, muy parecida a su uso a aplicaciones móviles muy extendidas como Instagram®.
Las funcionalidades de ConnectEmos son las siguientes:
  • Funcionalidades de  la aplicación móvil:
    • Asociar emociones básicas a momentos personales o sociales a través de las imágenes
    • Interactuar con la red de amigos del usuario y comentar y/o asociar sus interacciones con emociones básicas
    • Geolocalizar las interacciones
  • Beneficios para el usuario
    • Mapas personales, locales, globales o sociales de las emociones: donde y qué ha sentido el usuario y/o su entorno y/o su red de amigos
    • Perfiles personales, locales, globales o sociales de las emociones: cuál es el perfil emocional del usuario y/o su entorno y/o su red de amigos

Aplicaciones de negocio

ConnectEmos tiene la singularidad de asociar emociones muy concretas y tangibles a momentos personales y/o sociales, lo que genera los siguientes beneficios:
  • Versión social
    • Identificación de patrones sociales de conducta a través de los perfiles emocionales
    • Geolocalización de ciertos patrones emocionales gracias al mapa de las emociones
    • Análisis de los datos para la generación de conclusiones
  • Versión comercial – partnership con grandes cuentas
    • Focalización del análisis de las emociones a través de una estrategia “push”: se lanzan imágenes y/o mensajes y se analiza la interacción de la comunidad ConnectEmos con ellas
    • Permite generar campañas de marketing digital mediante la customización de las emociones sugeridas


Investigación emocional

Investigación emocional

Una de las grandes dificultades en el ámbito de la salud es hacer tangible algo que es tan intagible como las emociones, desde el primer minuto de este proyecto uno de nuestros grandes propósitos era poder llegar a orientar a todas las personas que participen en el entrenamiento emocional cual de las diferentes rutinas con las cuales trabajamos es la más adecuada para cada individuo.

Gracias al desarrollo de un servicio de investigación, hemos conseguido poder llegar a clasificar y redirigir a todos aquellos que participen en este entrenamiento a la rutina que más necesitan reforzar, de este modo personalizamos todo el servicio para cada individuo.

El servicio de investigación, consta de una serie de cuestionarios validados y probados en el mercado, estos cuestionarios se realizan de modo individual y antes de comenzar el entrenamiento emocional de este modo intentamos acercarnos con la mayor exactitud posible a las necesidades de nuestros usuarios.
Entrenamiento Emocional Preventivo.

Entrenamiento Emocional Preventivo.

Entrenamiento presencial.
El entrenamiento emocional presencial se lleva a cabo a través de diferentes sesiones, en las que desarrollar alguna de las 5 competencias emocionales básicas. No se busca aportar contenido teórico, sino aprender sintiendo mediante una metodología vivencial, entretenida y participativa. Comprobaras que son sesiones muy diferentes a las que esperas, potenciando los sentimientos, sorprendiendo al participante y sobre todo despertando emociones.

Entrenamiento online.
El entrenamiento online se lleva a cabo a través de una plataforma online multidispositivo, donde entrenar las diferentes competencias emocionales a través de un formato gamificado, interactivo y cercano al usuario/a. Ha sido diseñada por un grupo de psicólogos especializados en este sector y con experiencia sanitaria ¿Quieres ver en qué consiste? Rellena la ficha de acceso y podrás disfrutar de una pequeña prueba practica de plataforma online. ¿Te atreves?
Investigación, desarrollo e innovación

Investigación, desarrollo e innovación

¿Cómo hacer visible algo que no lo es como las emociones? La respuesta es fácil: investigando. Para ello, existen diferentes procesos de análisis que nos permiten ajustar nuestra oferta a las características específicas de cada persona.

  • Análisis de necesidades y asignación de rutinas: En este proceso se analizan las características de cada persona, detectando cuál es la rutina de entrenamiento emocional que más se ajusta a sus características. “Entrenarás lo que necesitas”
  • Análisis de estado: En este proceso se analizan y monitorizan los avances de cada persona en una serie de indicadores de salud como: bienestar percibido, salud emocional, estrés, etc.

La excelencia es uno de nuestros pilares y por ello muchos de nuestros esfuerzos los centramos en analizar nuestros servicios y en el desarrollo de nuevos contenidos. Todo ello coordinado y controlado por un Doctor en Psicología, que vela por la buena práctica y los procesos llevados a cabo.
Clientes

Clientes

Trabajamos con algunas empresas de gran renombre nacional e internacionalmente con el fin de potenciar la capacidada de las entidades a través del desarrollo de su principal activo, las personas que trabajan en ellas.

  • Bilbao Eutokia
  • BFA DFB
  • La Caixa Obra Social
  • The Young Foundation
  • Denokinn
  • Inno Basque
Noticias

Noticias

  • Titulo 2

    Yo mismo29/03/2016
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer iaculis neque vel semper tempor. Nullam ultricies est at risus rhoncus, id consectetur leo porttitor. Morbi sit amet urna at nulla mollis aliquam. Sed condimentum sagittis fringilla. Integer accumsan nec nibh sit amet dapibus. Nulla bibendum nisi dictum dolor euismod, eu dapibus tellus consequat. Donec viverra nunc non enim pellentesque, nec malesuada lorem pretium. Aenean fringilla fringilla nulla, id posuere eros vulputate eget. Morbi luctus nec mi a consequat. Sed auctor eros suscipit lacinia vehicula.

    In at ipsum placerat, elementum dui in, lacinia purus. Aliquam enim tellus, euismod ac auctor at, dapibus et risus. Integer venenatis mauris sit amet lectus laoreet commodo. Nulla non tristique dolor. Vivamus a lorem ut mi congue convallis vel nec erat. Sed gravida eget nisl at tristique. Ut quis sem quis enim placerat lobortis nec vel diam. Suspendisse iaculis mollis dapibus. Nullam fringilla finibus dolor nec varius. Aenean gravida dui placerat venenatis convallis. Duis ornare diam in odio convallis, ac consequat libero aliquam. Duis rhoncus at arcu nec fermentum. Cras lorem dolor, malesuada id eros vestibulum, consequat tincidunt lorem. Morbi eleifend venenatis neque ut bibendum. Nullam nec tellus a purus semper tempus. Nullam molestie vel orci non ullamcorper.
    Titulo 2
  • Titular de la noticia

    Asier Martinez del Rio / Coordinador General28/03/2016
    ConnectEmos es una herramienta móvil que permite asociar emociones básicas a momentos personales y/o colectivos a través de imágenes. Permite además al usuario conectar socialmente con seguidores y/o amigos, lo que convierte a ConnectEmos a una red social de las emociones. La geolocalización de estas interacciones, las personales y las sociales, genera un mapa personal, local y global de las emociones.

    ConnectEmos es el Instagram* de las emociones
    Titular de la noticia

Contacto

+34 667 046 178 (Asier)
+34 636 191 926 (Gorka)

Bilbao Galdakao Errepidea, 10. 3ª Planta.
Bilbao Eutokia. Edificio Boluetabarri
48004 Bilbao (Bizkaia), España
Plataforma Online